El GRUPO KEPLER ha sido galardonado con el Premio FAE Innovación 2014 que otorga la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE

El acto de entrega de los Premios FAE Innovación 2014 se celebró el pasado 24 de septiembre en el Palacio de La Saldañuela en Saldaña de Burgos.

El GRUPO KEPLER ha sido galardonado con el Premio FAE Innovación 2014 que otorga la Confederación de Asociaciones Empresariales FAE

KEPLER, INGENIERÍA Y ECOGESTIÓN, S.L. ha sido galardonada con el Premio FAE Innovación 2014 en la categoría de pequeña empresa, debido a sus innovadores técnicas microbiológicas aplicadas a la descontaminación de suelos y aguas así como a sus desarrollos en el campo de la digestión anaerobia. En el acto también fueran galardonadas la empresa SKRETTING ESPAÑA en la categoría de mediana empresa así como el laboratorio ESENCIAL DOCTOR ARAGÜES  en la categoría de microempresa.

Al acto de entrega de los premios asistieron, además de las autoridades locales y empresarios, la viceconsejera de Política Económica y Empresa, Doña Begoña Hernández así como el vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, Don Juan Linares.

El presidente de FAE, Don Miguel Angel Benavente, presentó el foro impulsado por FAE y el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN, que tiene como fín unir las empresas e instituciones pioneras en el ámbito de la innovación.

En el discurso de entrega de premio, Don Norbert Nägele, gerente de KEPLER, explico que en la descontaminación de suelos y aguas mediante tecnologías microbiológicas se utiliza la capacidad de ciertos microorganismos de poder transformar compuestos tóxicos y cancerígenos en agua, CO2 y biomasa.

Nägele destacó entre los novedosos logros alcanzados, la degradación microbiológica del aditivo ETBE (Ethyl tert-butyl ether), utilizado como antidetonante en la gasolina, así como la degradación del bifenilo y del óxido de bifenilo.

También destacó la realización de un proyecto de capacitación, transferencia de conocimientos, desarrollo y construcción de una planta experimental de biogás, e introducción de la tecnología del biogás en el sector agrario y agroindustrial de Perú.

La entrega del premio la hizo el director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León, Don José María Vela. Antes de la entrega, el Vicepresidente de Telefónica Don Julio Linares pronunció una conferencia sobre la política de innovación en su compañía y las enormes oportunidades existentes para las empresas. Don Rafael Barbero, director General de la Fundación Caja Burgos, entidad patrocinadora del evento, cerró la iniciativa impulsada por FAE y el INSTITUTO TECNOLOGICO DE CASTILLA Y LEÓN, subrayando el gran potencial de innovación del que disponen las PYMES, que en su mayor parte no llega a ser aprovechado.