Ingeniería en Energías Renovables

Empresa de Medio Ambiente

Desde su creación en 1995, KEPLER Ingeniería y Ecogestión ofrece una amplia gama de soluciones a las empresas para la protección del Medio Ambiente y para la Gestión de la Seguridad en el Manejo, Transporte y Almacenaje de Productos Peligrosos, así como en el campo de las Energías Renovables. En estos campos la empresa ha destacado en numerosos proyectos innovadores y sostenibles, abarcando estudios de suelos y aguas contaminadas, elaboración de informes de riesgo y “due diligence”, estudios forenses, gestión de siniestros con productos peligrosos, recuperación de emplazamientos contaminados, y el diseño y entrega llave en mano de plantas de biogás y centrales hidroeléctricas.

El equipo multidisciplinar de la empresa posee una larga experiencia en la Integración del Conocimiento. La empresa apuesta por la innovación, la creatividad y la Gestión por Valores, así como por el enfoque biomimético en la aplicación de soluciones innovadores y sostenibles.

La compañía está formada por el Departamento de Consultoría, la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), el Departamento de Servicios Técnicos a Consultoría, que cuenta con Laboratorio y Taller, el Departamento de Calidad y PRL, el Departamento de I+D+i, así como los Departamentos de RRHH, Administración y Financiero. También forma parte del organigrama de KEPLER la Entidad de Inspección que está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación ENAC según la norma ISO 17020.

Misión

La empresa trabaja para:

Aportar a sus clientes soluciones, a través de Proyectos Tecnológicos Innovadores, Eficientes y Sostenibles, en los sectores de Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Energía, abarcando los campos de consultoría medioambiental, seguridad industrial, descontaminación de suelos y aguas subterráneas, la inspección medioambiental según la norma ISO 17020, energías renovables y la gestión de residuos.

  • Proteger y restaurar los sistemas ecológicos, la diversidad biológica y los procesos naturales que sustentan la vida, apostando por soluciones biomiméticas, globales y sostenibles.

Como lo hace:

  • Aportar valor para obtener un fondo de clientes satisfechos y leales, ofreciéndoles excelentes productos y servicios tecnológicos.
  • Crear en torno a la empresa un ambiente de confianza y transparencia.
  • Mejorar la competitividad, minimizando los costes y aumentando las ventas mediante un proceso de mejora continua, obteniendo un beneficio económico, que, a largo plazo, sea ventajoso para los clientes, empleados, proveedores y la empresa, así como para la sociedad.
  • Proporcionar un buen ambiente de trabajo, multidisciplinar, en el que cada persona pueda desarrollar sus habilidades, conocimientos y creatividad.
  • Realizar un esfuerzo continuo en I+D+i para proporcionar a la empresa nuevos conocimientos y tecnologías.

Visión

Ser la empresa de referencia en el sector en cuanto a calidad y conocimiento”

Valores

KEPLER ha adoptado un modelo de Gestión por Valores que son compartidos por su equipo humano, los clientes y proveedores:

(véase earthcharter.org)

El mayor activo de KEPLER es su equipo humano, integrado por un grupo multidisciplinar de profesionales, que incluye químicos, físicos, biólogos, geólogos, ambientólogos, ingenieros de caminos y de obras públicas, ingenieros industriales y de proceso, consejeros de seguridad, licenciados en derecho, economistas y distintos técnicos especialistas con formación profesional, todos ellos altamente cualificados. Este equipo humano, junto con las alianzas estratégicas con empresas nacionales e internacionales, universidades y entidades de investigación, ha colocado a la empresa, a lo largo de los años, a la vanguardia del sector.

Ya sea el proyecto o la actuación grande o pequeña, sencilla o compleja, toda la experiencia y saber hacer de KEPLER, está al servicio de sus clientes.

La empresa ha visto recompensados sus esfuerzos con una prestigiosa clientela de los sectores petrolífero, químico, aeronáutico, automoción, hospitalario, transporte terrestre y marítimo, agropecuario, gestión de residuos, ejércitos y otras entidades públicas y compañías aseguradoras.

Estos son algunos de los clientes de la empresa:

Una visión clara y definida:

Ser la empresa de referencia en el sector en cuanto a calidad y conocimiento

Por ello los integrantes de KEPLER se encuentran involucrados y comprometidos para alcanzar la excelencia empresarial, a través del desarrollo de metodologías innovadoras y procedimientos de actuación, diseñados con el fin de garantizar la satisfacción de los clientes al más alto nivel, ofreciendo una respuesta rápida, eficaz y adaptada a sus necesidades.

Este compromiso hacia la excelencia es compartido por todo el personal a través del plan de comunicación empresarial.

La empresa cuenta con las certificaciones en las normas UNE-EN ISO 9001:2015 e UNE-EN ISO 14001:2015, con Sistema de gestión de I+D+i, basado en la norma UNE 166000, así como con diversas acreditaciones:

  • UNE-EN ISO/IEC 17020 como entidad de inspección por ENAC en materia de suelos y aguas subterráneas asociadas
  • Entidad de Investigación y Recuperación de la Calidad del Suelo del Gobierno Vasco
  • Entidad colaboradora de control y toma de muestras en el ámbito sectorial del control y la vigilancia de la calidad de las masas de agua y gestión de los vertidos de la Generalitat de Cataluña
  • Entidad de control en el ámbito sectorial de la prevención de la contaminación del suelo para el subcampo de Investigación (I) de la Generalitat de Cataluña
  • Autorización como Gestor de Residuos Peligrosos para la Descontaminación de Suelos por la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía
  • Entidad Colaboradora en materia de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía
  • Entidad Colaboradora en materia de Contaminación Ambiental del Gobierno de Canarias
  • Entidad Colaboradora en materia de suelos contaminados de la Junta de Extremadura
  • Entidad Colaboradora en materia de suelos contaminados de la Comunidad Valenciana