LA ECONOMÍA VERDE UNA SOLUCIÓN PARA REDUCIR EL DESEMPLEO
En un momento en el que el panorama económico español muestra un porvenir cuanto menos preocupante, en el cual nos acercamos al 25% de paro, y en torno al 50% de paro juvenil, la Organización Internacional del Trabajo (institución de la ONU responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo), ha realizado un informe en el cual aseguran que el desarrollo de la “economía verde” podría llegar a generar en torno a 2 millones de empleos hasta 2020.
Para concretar, la OIT, define la “economía verde” como: los empleos decentes que reducen el consumo de energía y materias primas, limitan las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizan los desperdicios y la contaminación, y protegen y restablecen los ecosistemas.
Las plantas de biogás, en las que se transforman residuos agropecuarios en valiosos abonos producen gran cantidad de energía renovable y limpia, y son la mejor solución a la contaminación causada por dichos residuos no tratados adecuadamente. Con ello esta tecnología es uno de lo mejores representantes de la mencionada “economía verde”. El productor de energía verde en base al biogás recibe dentro del régimen especial unos 15 c€/kWh que es muy poco comparado con otros energías verdes y con otros países de la Unión Europea.