Empresas de estudio de impacto ambiental

ENTIDAD DE INSPECCIÓN ACREDITADA POR LA ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN (ENAC) SEGÚN LOS CRITERIOS DE LA NORMA UNE-EN-ISO 17.020: 2012 EN EL ÁMBITO DE SUELOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS

KEPLER dispone de un equipo de profesionales de inspección avalados por la experiencia de un gran número de inspecciones realizadas, repartidas en toda la geografía nacional.

KEPLER realiza una gestión integral en la descontaminación de suelos, desde una primera fase de caracterización e investigación del suelo y aguas subterráneas asociadas, un Análisis Cuantitativo de Riesgos hasta el diseño y ejecución de proyectos de descontaminación tanto voluntarios como obligatorios, priorizando técnicas de remediación in situ como la biorremediación.

NORMATIVA APLICABLE EN LA INSPECCIÓN SEGÚN LA NORMA ISO-17020

La Entidad de Inspección tipo C acreditada por la Norma ISO-17020 en el ámbito de suelos y aguas subterráneas de KEPLER, tiene Procedimientos internos y Normas de aplicación para el diseño y ejecución de evaluaciones de la calidad del suelo asociado a actividades, instalaciones o acciones potencialmente contaminantes, para la realización de:

– Informes de situación (base o de partida, complementa-rios, periódicos, por cambio de actividad, de uso del suelo o clausura, etc.).

– Informes de seguimiento y control de la descontaminación.

– Informes de verificación/certificación de la descontaminación.

La Normativa aplicable en la elaboración de informes de inspección se basa en los documentos sobre los que se puede declarar conformidad. Por ello KEPLER tiene en vigor el Listado de Documentos Normativos que incluye los Niveles Genéricos de Referencia establecidos para el suelo y el agua subterránea.

Como Normativa destacable está el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. También destacan, como Normas de aplicación que incluyen Niveles Genéricos de Referencia y procedimientos de muestreo, las siguientes:

– Decreto 199/2006, de 10 de octubre, por el que se establece el sistema de acreditación de entidades de investigación y recuperación de la calidad del suelo y se determina el contenido y alcance de las investigaciones a realizar por dichas entidades.

– Decreto 60/2009, de 26 de febrero, sobre suelos potencialmente contaminados y procedimiento para la declaración de suelos contaminados.

– Decreto 18/2015, de 27 de enero, por el que se aprueba el reglamento que regula el régimen aplicable a los suelos contaminados.

– Decreto 49/2015, de 30 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los suelos contaminados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas Normas y Procedimientos deben revisarse periódicamente para adaptarlos a los requisitos de la Norma ISO-17020

Solicite información sobre este servicio.

Solicita información

sobre nuestros
servicios

Descubre cómo podemos ayudarte

Consultoria ambiental y Estudio de suelos contaminados