KEPLER OBTIENE SU PATENTE “PROCESO Y PLANTA DE TRATAMIENTO MICROBIOLÓGICO DE CONTAMINANTES BIFENILO Y ÓXIDO DE DIFENILO PROCEDENTES DE ACEITES TÉRMICOS”

Fruto del esfuerzo que hace KEPLER en innovar y mantenerse a la vanguardia de la técnica la empresa acaba de obtener la concesión de la patente P 201831210 titulada “PROCESO Y PLANTA DE TRATAMIENTO MICROBIOLÓGICO DE CONTAMINANTES BIFENILO Y ÓXIDO DE DIFENILO PROCEDENTES DE ACEITES TÉRMICOS“

patente tratamiento bifenilo oxido difenilo 1patente tratamiento bifenilo oxido difenilo 2

En ella se recogen las características de una planta de tratamiento microbiológico para aguas contaminadas con bifenilo y óxido de difenilo, dos hidrocarburos aromáticos que constituyen lo que se conoce como aceite térmico. El aceite térmico es utilizado en las plantas termosolares para vehicular el calor desde los colectores de los espejos cilindro-parabólicos a un cambiador de calor que genera el vapor necesario para finalmente producir electricidad en una turbina. La planta consta de dos unidades de tratamiento, un reactor de lecho móvil en el que se elimina el 90% del aceite térmico disuelto en el agua y una segunda unidad formada por dos filtros de carbón activo en el que se elimina el 9,9% restante del contaminante. El efluente obtenido abandona la planta con concentraciones inferiores al propio límite de cuantificación del laboratorio (bifenilo y óxido de difenilo < 10 μg/l).

Grafica tratamiento aguas contaminadas bifenilo oxido difenilo 

La planta es modular, compacta y transportable, hecho que facilita y agiliza los trabajos de montaje y desmontaje en el área de trabajo, dejando el emplazamiento tal y como estaba al finalizar la descontaminación.

CUBETOS para la estrategia de descontaminación de hidrocarburos aromáticos como el bifenilo y el óxido de difenilo

Esta patente pone de manifiesto la sostenibilidad técnica, económica y ambiental de la biorremediación como estrategia de descontaminación de hidrocarburos aromáticos como el bifenilo y el óxido de difenilo.