Reseña convención interna 21-06-2020
El 21 de junio de 2021, comienzo oficial del verano, tuvo lugar la segunda Convención General del GRUPO KEPLER del año en curso.
Con gran entusiasmo y motivación retomamos un evento que ha sido tradición en KEPLER y CONTEROL, pero que se vio interrumpido en su forma presencial durante año y medio debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
Nuestras delegaciones de Burgos, Sevilla, Madrid, Barcelona, Mérida, Islas Canarias y Portugal hicieron un paréntesis en sus actividades diarias para disfrutar de un ansiado encuentro para compartir balances de gestión, evaluar logros, consecución de objetivos, trazar líneas estratégicas, operacionalización de variables, definición y ajuste de metas, así como también una oportunidad para estrechar lazos y vivir nuestra cultura empresarial, compartir nuestros valores, reflexionando sobre aquello que nos define y constituye nuestro elemento diferenciador: innovación, búsqueda de la excelencia a través de la mejora continua y satisfacción al cliente.
El Palacio de Saldañuela, Bien de Interés Cultural, una finca renacentista del siglo XIV, a tan solo 10 Km de Burgos ubicado en la carretera Burgos-Soria, brindó el espacio ideal para el reencuentro de nuestra plantilla y la celebración de nuestros 26 Años. Este entorno natural, histórico y cultural sirvió de metáfora de nuestra misión: “ser la empresa de referencia en el sector medioambiental en cuanto a calidad y conocimiento”.
Como es costumbre, nuestro Director Gerente, Norbert Nägele, abrió la jornada con una visión positiva y optimista en medio de las incertidumbres que han marcado los últimos meses. A grandes rasgos, se analizó el escenario post-covid, el entorno económico, político y medioambiental, con una aleccionadora premisa: “Amat Victoria Curam” (la Victoria es de quien se prepara y se preocupa).
Seguidamente, nuestra Directora Adjunta Soledad García de Fuentes realizó la presentación de las nuevas incorporaciones, porque a pesar de la pandemia y las circunstancias adversas, nuestra plantilla creció con la contratación de nuevos profesionales.
En una apretada agenda se sucedieron las exposiciones a cargo de Pablo Rodríguez Carballeira sobre los resultados económicos del 1er trimestre. Justo Tenorio Cózar, Director Comercial de KEPLER,sobre la facturación y proyectos destacados de KEPLER e igualmente Romain Riff, Director Comercial CONTEROL, respecto a la facturación y proyectos destacados de CONTEROL.
A mitad de jornada recibimos la visita Esther San Miguel, judoca española, Campeona mundial y europea, deportista de alta competencia y seleccionadora nacional del equipo femenino de Judo, quien compartió con nosotros sus experiencias y un seminario sobre orientación al logro, fijación de metas, disciplina, estrategia y competitividad. Como Campeona de la vida y del deporte, nos recordó que en la vida, al igual que en el deporte, debemos sobreponernos a las derrotas, perseverar y ser agradecidos en nuestras victorias.
Luego del descanso, tuvimos la presentación de Líneas de Negocio: Ejemplo de Buenas Prácticas, a cargo de nuestros compañeros Romain Riff por CONTEROL, Stephan Recht por Zona Cataluña y Levante, Justo Tenorio Cózar por Zona Sur, Alberto Salguero por Zona Centro, José Eugenio Soba por Entidad de Inspección y Formación, Proyectos y Calidad, Cynthia Alcántara y Jorge Diamantino Miranda por I+D+i y finalmente Arturo Martinez de la Hidalga por Consultoría.
Después de la comida y una amena sobremesa, continuamos la jornada a cargo de Roberto Romano sobre lo que nos une y nos distingue. Discutiendo y compartiendo nuestras reflexiones sobre nuestra labor, lo que somos y aportamos a la excelencia de nuestra empresa. La metodología de trabajo se basó en la reflexión en pequeños grupos con una posterior puesta en común, logrando unas conclusiones muy interesantes y motivadoras.
La plantilla considera que nos diferenciamos de otras empresas por nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de un continuo esfuerzo para ser pioneros con un enfoque holístico y convicción en lo que hacemos, así como disponer de un gran abanico de clientes. En el plano de las personas nos diferencia el compañerismo y compartir información con el fin de sacar el trabajo adelante con éxito, así como el hecho de que los valores de la compañía han sido establecidos por el conjunto de la plantilla.
Las personas de la empresa perciben que les une la ilusión y pasión por la preservación del medioambiente aportando lo posible por vivir en un mundo mejor. El equipo está fuertemente cohesionado por el entusiasmo en conseguir que los planes salgan bien y la posibilidad que ofrece la empresa para aprender unos de otros nuevas tecnologías; teniendo la oportunidad de demostrar sus capacidades en un clima en que se aceptan y valoran opiniones diferentes. De este modo las personas perciben que les une el sentido de pertenencia a un grupo con intereses y objetivos comunes.
Cerramos la jornada con un sentimiento de pertenencia renovado, con la satisfacción de pertenecer a una empresa líder en su sector y sintiéndonos parte de ese grupo afortunado de personas apasionadas por su trabajo y el medioambiente.
Un día tan productivo solo podía terminar con la celebración y brindis en Restaurante Puerta Real de Burgos, todos juntos de nuevo, después de un largo tiempo.