REUNION INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS ESTRATEGIAS EN PROCESOS DE BIORREMEDIACIÓN (BioRemid2019)

La segunda edición de la Reunión Internacional sobre Nuevas Estrategias en Procesos de Bioremediación (BioRemid2019) tuvo lugar en Oporto (Portugal) los pasados 24 y 25 de Octubre de 2019. BioRemid2019 tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto (FEUP) con el apoyo de diferentes instituciones: Unidades de Investigación de la Fundación Portuguesa de Ciencia y Tecnología (FCY): Laboratorio de Ingeniería de Procesos, Medioambiente, Biotecnología y Energía (LEPABE), Laboratorio de Ingeniería de Separación y Reacción – Laboratorio de Catálisis y Materiales (Laboratorio Asociado LSRE_LCM) y Centro de Investigación de Recursos Naturales y Medioambiente (CERENA).

El objetivo que tuvo esta reunión fue el de reunir en un único lugar a los científicos y profesionales de la industria en un ambiente amigable, para compartir los últimos desarrollos e innovaciones contra los problemas medioambientales. En particular, se tratarán asuntos como la identificación y monitorización de peligros biológicos, estrategias para limpiar lugares contaminados con nuevos y prioritarios contaminantes, estrategias basadas en consorcios, el impacto de actividades antropogénicas sobre las comunidades microbianas nativas y la recuperación de residuos.

También se tocaron otros temas como el modelado y las nuevas tecnologías de tratamiento.

BioRemid2019 tuvo lugar en el marco incomparable de la ciudad de Oporto y en concreto de su puerto, un destino soñado para muchos visitantes.