Cumplimiento Corporativo

Compromiso SEMI

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El Cumplimiento Corporativo o Compliance, como se conoce en el mundo anglosajón, hace referencia al cumplimiento tanto de las obligaciones impuestas mediante la legislación vigente de cada país, como a las normas y códigos internos asumidos por la propia organización.

SEMI mantiene vigente un Programa de Cumplimiento Corporativo cuyo objetivo principal es fomentar la ética empresarial, reafirmando la cultura de cumplimiento del Grupo y de tolerancia cero frente a cualquier comportamiento, ya sea realizado por un miembro de la organización como por cualquier socio de negocio, contrario a la legislación correspondiente.

Es por ello que SEMI ha adoptado un rol activo en la lucha contra los delitos en las actividades empresariales que desarrolla la organización, tanto a nivel nacional como internacional, fomentando la integridad y la honestidad en todos los niveles de la misma.

Como parte de este compromiso la organización ha implantado diversas medidas técnicas, organizativas y de formación para la prevención, detección, control y corrección de cualquier tipo de incumpliendo en el seno de la organización.

Políticas y Procedimientos de Compliance

Programa de Cumplimiento Corporativo

El diseño de este Programa recoge y aplica buenas prácticas de prevención de riesgos penales y promoción de un comportamiento empresarial ético, alineadas con las exigencias del Código Penal.

  • Protocolo Marco.
  • Protocolo de Cumplimiento Normativo.
  • Protocolo de Comunicación de Hechos Supuestamente Irregulares.
  • Protocolo de Activación del Procedimiento de Defensa Corporativa.
  • Protocolo sobre Formación de los Profesionales en cuestiones de Cumplimiento Normativo.
  • Estatuto del Órgano de Cumplimiento Normativo – Protocolo sobre el perfil, experiencia y ubicación orgánica del Órgano de Cumplimiento Normativo, del Responsable de Cumplimiento Corporativo y del Delegado de Cumplimiento Corporativo.
  • Protocolo de Políticas Esenciales.
  • Catálogo de Conductas Prohibidas y Parámetros de Comportamientos Esperados.
  • Código de Conducta para Socios de Negocio.
  • Protocolo de Cumplimiento de la Normativa de Defensa de la Competencia.
  • Protocolo de gestión de las relaciones con Administraciones Públicas y Funcionarios.
  • Protocolo sobre Pagos de Facilitación.

  • Política de Cumplimiento Normativo, Antisoborno y Conductas Contrarias al derecho de Defensa de la Competencia.
  • Política sobre Cortesías Profesionales.
  • Política sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Política Anticorrupción.
  • Política de Protección de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Política de Protección de Datos y tratamiento de Información Confidencial y Sensible.
  • Política de diligencia debida en materia de Derechos Humanos.
  • Política de prevención, detección y actuación frente al Acoso Laboral.
Documentación

Obtén más información a continuación.

CANAL ÉTICO

Transparencia e Integridad

Cualquier persona, ya sea empleada de SEMI, o de cualquiera de sus clientes, proveedores u otros socios de negocio que tenga conocimiento o sospecha fundada de alguna infracción, acción ilegal o comportamiento inadecuado que suponga un incumplimiento del Programa de Cumplimiento Corporativo de SEMI o de las leyes vigentes podrá informar del mismo a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:

Plataforma digital


Todas las comunicaciones serán tratadas de forma estrictamente confidencial.

https://cobrais.integrityline.com

Línea telefónica


  • Chile: +56 800 914 868
  • España: +34 900 535 362
  • México: +52 8 006 070 025
  • Perú: +51 080 071 55

Si opta por este medio, se le solicitará el código de servicio 22656 durante la llamada.

Correo postal


Canal Ético: Grupo SEMI
Avenida Manoteras, nº 6,
28050, Madrid (España)
A la atención del Responsable de Cumplimiento Corporativo.

Asimismo, estos canales podrán utilizarse también como medio para la resolución de las dudas que pueda plantear la aplicación de las Políticas y Procedimientos de Compliance de la organización, asegurándose en todo momento la confidencialidad del asunto tratado y la ausencia de represalias por la presentación de una denuncia.